Servicio "llave en mano" para amueblamiento de parcelas

En otras zonas de España se está cambiando el modo en que se realizan las instalaciones de amueblamiento en parcela.

Lo que hasta ahora era:

  1. Voy a tres casas de riego 

  2. Cada una me hace su proyecto

  3. Se produce una negociación con las casas de riego

  4. Selecciono uno

  5. Me peleo en la ejecución de la obra con el instalador para llegar a tiempo

  6. Se generan estrés, nervios e incertidumbre

Ahora lo que se hace es:

  1. Indico mis prioridades sobre marco de riego, tipo de aspersor, fecha de entrega (por contrato)

  2. Me redactan un proyecto a medida y con mucho respeto a lo que no se ve (está enterrado) ya que es lo que asegura el riego

  3. Se realiza un presupuesto con base a precios objetivos

  4. Se agrupan instalaciones y fechas de entrega para la ejecución por parte de las empresas instaladoras

  5. Se realiza la dirección de obra para su correcta ejecución

  6. Se entrega la obra

  7. Una vez entregada la obra se arreglará cualquier problema en un tiempo corto (marcado por contrato) y se ejecutará la garantía en caso de ser necesario

En el primer caso es necesaria la presencia del regante en todos y cada uno de los pasos y la incertidumbre en cada uno de los pasos va a ser grande generando mucho nerviosismo y desasosiego.

En la segunda opción el regante estará presente en la indicación inicial, en la aprobación del proyecto y en la entrega. En las etapas intermedias estará siempre informado en cada paso.

Son servicios llave en mano porque el regante se asegura una buena ejecución de la obra, a buenos precios y asegurando el futuro de su instalación.

Este servicio no es nuevo, es un servicio similar al que se usa cuando alguien se hace una casa. Un arquitecto realiza el proyecto bajo unas prescripciones por parte del cliente, una vez aprobado se ejecuta la contratación de obra y la dirección de la obra para una correcta ejecución.


Esta consulta esta basada dentro de una linea que queremos seguir de como mejorar o añadir servicios que mejoren la vida de los regantes y, de manera más global, de las zonas rurales. Cosas que vemos en otras zonas y que nos parecen interesantes para León. En ningún caso se quiere generar controversia ni malos entendidos.