JORNADA PARA CONOCER EL SISTEMA INTEGRAL DE RIEGO DE LA COMUNIDAD GENERAL DE REGANTES DEL CANAL DEL PÁRAMO

El objetivo de esta jornada que se celebrará el próximo jueves 2 de marzo es conocer todo el sistema, estado del mismo y las dimensiones, para así entender la gestión del agua y por tanto la gestión de los riegos

Visitaremos la zona desde la toma provisional de Alcoba, bajando a lo largo del canal, viendo el entramado de balsas, estaciones de bombeo y sistemas de riego de los que disponemos en esta Comunidad.

La jornada está dirigida a vocales, compromisarios y regantes en general de esta Comunidad de Regantes.

El número de plazas es de 35 personas. Si quieres apuntarte puedes llamar a la Comunidad (987 35 00 19) o a iRiego (987 79 82 55)

 

Programa de la Jornada


9.00

Salida en autobús desde la oficina de la Comunidad de Regantes en Santa María del Páramo, hacia la localidad de Alcoba de la Ribera (toma provisional)

9.30

Visita a la toma provisional. Junto con esta visita de la toma provisional se comentarán los nuevos proyectos de ampliación de esta toma provisional enmarcados dentro del Proyecto de reforma integral del Canal del Páramo

10.30

Salida bajando a lo largo del Canal y siguiendo la trayectoria del mismo, ver su estado y las reformas que se están haciendo en el sistema de control automático de las propias compuertas de distribución del agua existentes a lo largo del Canal.

11.30

Visita de la “Balsa de Matalobos” y de la nueva balsa que amplía la capacidad de regulación en esta zona

13.00

Visita a la Estación de Bombeo del Sector VIII

13.30

Visita a la Estación de Bombeo del Sector VII

14.30

Comida